La selección femenina afina detalles rumbo a la El Salvador Beach Soccer Cup

La selección nacional femenina de fútbol playa continúa su preparación de cara a la El Salvador Beach Soccer Cup, que se desarrollará del 2 al 4 de abril en el Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca.

El cuerpo técnico mantiene una planificación definida para afrontar el compromiso internacional. En esta primera etapa, el trabajo está enfocado en fortalecer la base física del grupo, considerando la exigencia de los encuentros. Las siguientes semanas trabajarán en afinar los detalles técnicos, tácticos y psicológicos.

Elías Ramírez, entrenador de la selección femenina de fútbol playa, detalló el trabajo que el combinado nacional realiza durante esta etapa de preparación, con énfasis en la resistencia física como base para afrontar los próximos compromisos internacionales. “Estamos trabajando bastante en la resistencia física, sabemos que los partidos van a ser muy exigentes y nos estamos enfocando en ello. Van a ser cuatro semanas de la misma manera”, explicó el técnico.

Posteriormente, el cuerpo técnico centrará esfuerzos en aspectos más específicos. “Las otras cuatro semanas vamos a trabajar puntos puntuales en la parte técnica, táctica y psicológica. Sabemos que eso nos va a dar el mayor porcentaje de poder estar al 100% y de poder enfrentar cada partido”, añadió Ramírez.

Durante estas semanas, la selección ha realizado variantes en el grupo de trabajo, incorporando jugadoras de distintos equipos de la Liga Nacional de Fútbol Playa.

“Hemos hecho varias rotaciones, hemos traído jugadoras de varios equipos de la Liga de Fútbol Playa. Les estamos dando esa variante para que puedan saborear las mieles de estar en una selección y que sepan cómo se trabaja acá. La idea es que eso se vaya replicando en sus equipos y que cuando vuelvan estén al 100%”, señaló.

  Agustín Ruiz anuncia su retiro de selección de playa después de la eliminatoria o el Mundial

El entrenador destacó que el objetivo es conformar una selección competitiva a mediano y largo plazo, combinando juventud y experiencia. “Esa parte es muy importante porque las estamos preparando hacia el futuro. Sabemos que este torneo es muy fuerte y esto nos va a ayudar a crecer para afrontar una posible eliminatoria mundialista y buscar la clasificación, al final ese es el objetivo, estar preparados cuando llegue el momento”, afirmó.

Además, subrayó la intención de construir una identidad sólida en la modalidad femenina: “Queremos formar nuestra propia historia, que las nuevas generaciones tengan esa idea de poder representar al país y competir contra selecciones fuertes como México y Estados Unidos”.

El Salvador debutará en la Beach Soccer Cup el jueves 2 ante México, el viernes 3 frente a Brasil y el sábado 4 contra Portugal.