En un duelo de muchos goles y emociones, la selección salvadoreña de fútbol sala empató 5-5 ante Nicaragua en el Domo Polideportivo de la zona 13, en el marco de los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
El Salvador tuvo un inicio demoledor, imponiendo su ritmo y efectividad en la definición. A falta de 16:19 minutos, José Guzmán abrió el marcador con un potente remate que puso en ventaja a la Azul y Blanco. Poco después, Salvador Aguilar amplió la cuenta tras una jugada colectiva que dejó sin opciones al guardameta nicaragüense.
La inspiración salvadoreña continuó cuando el arquero Óscar Montano sorprendió al avanzar hasta territorio rival y asistir a Samuel Muñoz, quien definió para el 3-0. Muñoz repetiría la dosis poco después, marcando el cuarto tanto que parecía sentenciar el juego antes del descanso.
Sin embargo, Nicaragua reaccionó en el complemento. En menos de tres minutos, Roberto Díaz y Wesly Ruiz descontaron, recortando distancias y encendiendo las alarmas en el banquillo salvadoreño. La presión nica siguió y cuando faltaban 15:05 minutos, Bryan Corea puso el 4-3 que devolvía la esperanza a los pinoleros.
La Selecta respondió, otra vez Guzmán apareció para marcar el quinto gol salvadoreño y dar algo de respiro al equipo dirigido por José Ronquillo. Pero Nicaragua no bajó los brazos. Exequiel Sequeira volvió a poner emoción al marcador con el 5-4, y cuando el reloj marcaba 4:42, llegó el momento más polémico del encuentro: el portero Montano derribó en el área a Roberto Díaz, provocando penalti y recibiendo tarjeta amarilla. Desde el punto penal, Lester Kripp no falló y decretó el empate definitivo 5-5.
