El Salvador-Itexsal y Liceo Salvadoreño disputarán la final femenina de la categoría 11-12 años en el baloncesto de los Juegos Estudiantiles Nacionales 2025, jornada que tuvo como sede la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
Las salesianas sellaron su boleto al vencer 97-25 al Complejo Educativo Católico Fray Engelberto Malissori, de Santiago Nonualco, La Paz Este, en un juego en el que cumplieron con su papel de favoritas.
Las finales se disputarán el próximo viernes 18 de julio en este mismo escenario y el campeón será el representante salvadoreño en los Juegos Codicader 2025, nivel primario, que tendrán como sede Nicaragua.
“Estamos felices porque tuvimos la oportunidad de participar en semifinales y de jugar en un lugar como este y me gustó el ánimo de la gente que vino a apoyar”, mencionó Gloria Isabel Guarita Martínez, jugadora de representativo de La Paz.
Las basquetbolistas de ambos quintetos quedaron entusiasmadas por la experiencia de jugar en la cancha principal de un escenario de primer nivel, el cual fue remozado para los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Significa mucho está victoria porque entrenamos todos los días y este es el resultado. También es un sueño jugar en este bonito escenario”, dijo Patricia Flores, jugadora del Itexsal.
En la otra serie, el Liceo Salvadoreño aseguró su pase a la final al ganar 55-33 al Complejo Educativo Santa Teresita, de Cabañas, en un partido con dinámica más pareja.
El equipo marista definió el juego en el tercer período con 12 puntos contra solo 4 del conjunto de Cabañas que dejó buenas sensaciones. El dominio del Liceo se amplió en el cuarto episodio con 17 puntos contra 10 del rival para el definitivo 55-33.