La Federación Salvadoreña de Boxeo realizó la concentración de la preselección nacional elite masculina y femenina en las instalaciones del gimnasio de la Villa Centroamericana y como novedad contó con la participación de los jueces-árbitros avalados por la Fesalbox.
Esta es la cuarta convocatoria en lo que va del año y en esta ocasión se dieron cita quince preseleccionados entre masculino y femenino que buscan un espacio en la nómina oficial que representará a el pais en los Juegos Centroamericanos, Guatemala 2025.
La jornada comenzó con trabajo técnico encabezado por Jorge Noriega, seleccionador nacional, y finalizó con trabajo de resistencia en los aparatos boxísticos. De igual forma, al entrenamiento se sumaron categorías pioneril, escolar, cadete y juvenil para la realización de sparring que sirvió para visualizar nuevos prospectos y atletas en desarrollo de los gimnasios afiliados a la federación.
Ante esto, Noriega expresó: “Estamos observando que los niveles de los chicos de preselección están mejorando, pero deben seguir mejorando hasta llegar a niveles medios-altos para que en el futuro cercano lograr los objetivos planificados. Por otra parte, los sparrings de los atletas en desarrollo han sido un éxito. Se le nota la agresividad a la hora de subir al ring y mostraron buenos niveles técnicos-tácticos. Debemos seguir trabajando para lograr la potencia requerida para ejecutar un golpe preciso”.
Asimismo, el profesor William Liévano, delegado Oficial de Competencia de la Fesalbox, dirigió una actualización de reglamentación a los aspirantes y jueces-árbitros federados y acompañaron el sparring para que los participantes realizarán práctica de sus conocimientos. Liévano se mostró satisfecho por el resultado de la capacitación y expresó: “Ha sido de provecho trabajar con los aspirantes y con los jueces-árbitros ya formados porque es una forma de ganar experiencia para cuando les toque participar en competencias nacionales e internacionales. Seguiremos preparando a nuestros jueces y se pretende que la próxima capacitación sea con representantes internacionales”.
La próxima concentración se tiene prevista realizar el diecisiete de mayo de cara a las competencias oficiales del 31 de mayo.