Streaming: se complica iniciativa de OTT Netflix con publicidad

Tal como comentamos anteriormente, el objetivo de este servicio AVOD (Ad-supported Video On Demand) es retomar el crecimiento mundial de suscriptores de la empresa líder en el mercado, dato clave para la valuación de sus acciones en la bolsa y por lo tanto de su capacidad de conseguir financiación para sus proyectos de inversión en contenidos. Su cotización ha bajado drásticamente de un máximo de 700 dólares a 178 en la actualidad, por la crisis bursátil y el anuncio de que en el trimestre enero-marzo perdió suscriptores.

Se pronosticaba que en este segundo trimestre continuaría bajando su masa global de clientes.

Otro problema es que la opción con publicidad no está considerada en los contratos de Netflix con los principales estudios de Hollywood que proveen buena parte de su programación.

De acuerdo a The Wall Street Journal y otras publicaciones financieras, se estima que los principales proveedores le demandarán entre 15% y 30% de pago adicional a lo ya acordado, para permitir que el material actualmente en el servicio sin publicidad sea utilizado en la nueva propuesta. Según esta fuente, hay conversaciones con Warner, Universal y Sony, entre otros.