MOTOCROSS REALIZÓ LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL

Con la participación de más de 60 pilotos en 10 categorías, el pasado domingo se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross en la pista de Costa del Sol, organizada por el Club de Motocross El Salvador, afiliado a la Federación Salvadoreña de Motociclismo (Fesamoto).

El evento contó con la participación de motociclistas de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, lo que dejó satisfechos a los organizadores de la competencia.

“La primera fecha fue un éxito total, se convirtió en una jornada centroamericana, con pilotos hondureños, nicaragüenses, salvadoreños y guatemaltecos. Al final contamos con más de 60 pilotos. Fue una fecha muy emocionante y con corredores de muy alto nivel de la región”, expresó Rodrigo López, miembro de la Comisión Deportiva del Club de Motocross.

Por su parte, Guillermo Carranza, miembro de la junta directiva de la Fesamoto, expresó lo relevante que es para la federación el inicio del campeonato nacional de motocross.

“Sabemos que estas actividades son importantes y por eso les brindamos nuestro respaldo; además, a nosotros nos permite contar con un ranking en esta modalidad y nos favorece para competencias internacionales. El comienzo del campeonato nacional en esta oportunidad tuvo la presencia de competidores de la región”, mencionó Carranza.

En cuanto a algunos resultados, en la categoría MX1, el piloto Jaime Molina obtuvo el primer lugar, seguido de Gonzalo Ortega.

Mientras que en la categoría MX2, el ganador fue Rodrigo Bardales, mientras que en la segunda casilla quedó Sebastián Gudiel y en la tercera se ubicó Carlos Parajon.

Por su parte, Marco Escalante fue el ganador de la categoría 50 cc, seguido de Juan Fernando Vargas y en el tercer puesto se ubicó Héctor Kaleth.

En tanto, en la categoría Master B, los tres primeros lugares fueron para Michael Domínguez, Javier Venega y Eduardo Galdámez.