BARRA DE SANTIAGO ES EL REY DE AMÉRICA

Con un fútbol directo y efectivo, Barra de Santiago se quedó con el título de la Americas Winners Cup, que culminó en el Estadio Nacional de la Costa del Sol, al imponerse 7-3 a Chirilagua, que se quedó con la segunda posición el torneo masculino, que fue dominado por los equipos salvadoreños.

El tercer puesto correspondió a La Pirraya, que se impuso 4-3 a Santa Cruz, por lo que los equipos nacionales llenaron el podio.

El juego entre ahuachapanecos y migueleños fue de un ritmo estrepitoso, con acciones de peligro en ambas porterías y con los arqueros exigidos por sus rivales, pero concentrados en todo momento.

En el primer período, Frank Velásquez se abrió espacio y mandó un potente disparo con el que puso el 1-0, pero la reacción de Chirilagua no se hizo esperar y Douglas Hernández puso el 1-1.

Ninguno de los equipos bajó el ritmo y en el segundo período, Jason Urbina venció al arquero Eliodoro Portillo y volvió a poner en ventaja a Barra de Santiago.

En el tercer período el arquero Erick Nájera puso el 3-1 y luego llegó la inspiración a Velásquez, quien logró el cuarto, y aunque Melvin Segovia consiguió el segundo gol para Chirilagua, Frank volvió a aparecer para poner el quinto gol para los ahuachapanecos.

Heber Ramos, con un disparo potente subió la cuenta a 6-2, y aunque Carlos Guzmán descontó para el 6-3, Víctor Mejía logró el 7-3 que se volvió definitivo.

Con el valioso aporte de Amílcar Huezo, quien anotó tres goles, el tercer lugar de la competencia se lo adjudicó La Pirraya, que se impuso 3-4 en un partido apretado a Santa Cruz, de Estados Unidos.

Luego del hack trick de Huezo, Jeffry Marvilla convirtió el cuarto gol para los usulutecos. El descuento de los estadounidenses fue obra de Cody Valcárcel, Andre Bernal y Rogelio Rauda.

Con su victoria en penales 5-6 sobre Flamengo, de Brasil, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular, Canada BS se adjudicó el quinto lugar de la competencia.

Los goles canadienses estuvieron a cargo de Dan Hulme y Gabriel Silveira, mientras que por los sudamericanos, que se ubican sextos, anotaron Paulo Da Silva y Rodrigo Correa.

El séptimo puesto de la competencia correspondió a Turquoise al imponerse 5-7 a FBS, en tiempo extra. Los goles de los ganadores estuvieron a cargo de Billy Forbes, en cuatro oportunidades, y Paul Phillips.

En los tres minutos extras convirtieron Jepthe Francois y nuevamente Forbes, para romper el empate a cinco goles.