ARATHOON COMENZÓ PRIMERO EN SANTA MARTA 2022

Enrique Arathoon, tuvo un buen comienzo en las competencias de vela, al finalizar en el primer lugar tras las dos primeras regatas para asegurarse un buen debut en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Santa Marta 2022.

El salvadoreño sumó un punto en las dos regatas de la clase ILCA 7 y supera  al puertorriqueño Pedro Luis Fernández que cerró la jornada con dos y en la tercera casilla está el mexicano Gerardo Rodríguez con tres unidades, según la página oficial de los juegos.

“Empezamos bastante bien, tuvimos un día de viento fuerte, fue muy constante y era clave leer la dirección del viento por esos cambios y estuve rápido”, dijo Arathoon.

El salvadoreño compite contra ocho rivales, entre ellos el puertorriqueño Luis Fernández Gamboa, el cubano Dennier Infante Pupo y los colombianos Juan Diego Chaves y Luis Antonio Plata.

“Solo son dos puntos de diferencia, pero una mala regata y cambian a siete. Esto apenas empieza y vamos regata a regata y ahora a recuperarnos y a apoyar al equipo de fútbol playa”, dijo el velerista, quien es una de las esperanzas de medalla para El Salvador en la naciente competición que reúne a más de 600 atletas de 26 países.

La tercera y cuarta regatas de Quique están programadas para este lunes a partir de las 11:00 a.m. hora de Colombia.

En el caso de Darling, que compite en clase ILCA 6 contra 10 veleristas, la salvadoreña cerró el día en la casilla 11 (última) luego de dos regatas de un total de ocho.