Gobierno entrega viviendas dignas y seguras a veteranos de guerra y excombatientes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando un techo digno y seguro para la población salvadoreña, especialmente a aquellos sectores que por años fueron ignorados, a través de diversos programas impulsados por el Ministerio de Vivienda, entidad que trabaja de forma articulada con otras instituciones.

Uno de estos sectores es el de veteranos de guerra y excombatientes.La ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto al presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, entregaron viviendas adecuadas a familias del municipio de Ilobasco, Cabañas.

“Desde que comenzó el Gobierno del Presidente Bukele, hemos estado construyendo viviendas para veteranos. Son más de $500 millones los que se han invertido en créditos para viviendas, en reconstrucciones de viviendas, en reasentamientos y en esta clase de viviendas que se están dando a veteranos”, informó Sol.

La funcionaria detalló que en la zona de Cabañas son seis familias las que serían beneficiadas, este miércoles, con una vivienda nueva y explicó que es el INABVE el que asigna a las que serán favorecidas y en conjunto con el personal de ambas instituciones se construye la casa.

Sol remarcó que el Gobierno del Presidente Bukele continúa saldando deudas históricas, en todos los rubros, y añadió que proveer un techo seguro a estas familias les transforma sus vidas y garantiza una mejor calidad de vida.

Uno de los beneficiados fue José Núñez Bonilla, un expolicía que brindó servicio durante el conflicto armado y que fue beneficiado con una vivienda nueva, en el municipio. La titular de Vivienda informó que son 15 casas las que ya han sido entregadas a este sector de la sociedad, durante este año.

“Estoy agradecido con el señor Presidente por este regalo que me han dado, ya me entregaron las llaves, ya la puedo estrenar. Estoy muy contento, muy feliz por ese regalo tan grande tan bonito y bien hecho. Gracias a todo el equipo. Muchas gracias. Me siento muy emocionado, muy contento”, expresó el expolicía beneficiado.