NUEVO RÉCORD NACIONAL EN SALTO TRIPLE 

La Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) realizó recientemente el II Torneo Olímpico Ranking Nacional (pista y campo) en las instalaciones del Estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador (UES) y en el área de lanzamientos del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA).

La competencia, contó con la participación de 21 clubes nacionales y tres equipos guatemaltecos, reunió a 263 atletas que participaron en las categorías U-9, U-11, U-13, U-15, U-18, U-20 y mayor, tanto masculino como femenino

Las pruebas que se efectuaron: salto de longitud, impulsión de bala, lanzamientos de martillo, disco, jabalina, así como salto triple y salto con pértiga, entre otros.

“El objetivo principal del evento es que los atletas sigan en esa continuidad de preparación porque el siguiente fin de semana tenemos el Campeonato Nacional U18-U20, que es justamente la preparación para el Centroamericano que va a ser en San Pedro Sula, el 18 y 19 de junio”, expresó la presidenta de Federación, Gloria Ramos.

En las categorías U18-U20, el atleta Fernando Manuel Reyes, del Club New Dreams, impuso un nuevo récord nacional al lograr una marca de 14.88 metros en la prueba de salto triple, dejando atrás el récord de 14.81 impuesto por Marcos Ibáñez en abril de 2018.

Mientras que, en la categoría U-20 femenino, en impulsión de bala (4 kg), Laura Torres logró una marca de 7.43 metros, seguida de Neyli Solares, quien finalizó con 5.94 metros.

En la categoría mayor masculino en impulsión de bala (7.2kg), Henry Santos se agenció el primer puesto con una marca de 12.11 metros.

  Pep Guardiola y su gran dominio sobre Real Madrid

En la categoría U-20 mayor femenino, en la prueba lanzamiento de jabalina (600 g), Neyli Solares quedó como la ganadora absoluta con una marca de 20.53 metros. En la misma categoría y prueba, pero en masculino (800g), Esteban Ibáñez obtuvo la primera posición con una marca de 46.93 metros.

En la prueba lanzamiento de martillo (4 kg), de la categoría U-20-mayor femenina, María Sotto se agenció el primer puesto con una marca de 45.44 metros, seguida de Natalie Pérez con 39.62 metros y Lucía Castro con 38.56 metros.

En la misma prueba, pero en el área masculina, con 6 kg, David Ayala se quedó con la primera posición al lograr una marca de 62.36 metros.

En la prueba salto con pértiga de la categoría U18-U20 mayor femenino, Andrea Velasco logró el primer puesto con una marca de 3.75 metros, seguida de Andrea Machuca y Andrea Cincuir, ambas con 3.20 metros.