ATLETAS INCREMENTAN PREPARACIÓN PARA EL WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2022

Los 10 atletas que representarán a El Salvador en el World Junior Surfing Championship 2022, que se desarrollará en El Salvador del 27 de mayo al 5 de junio, continúan preparándose en la playa El Tunco, La Libertad.


“Estamos con el proceso de entrenamiento de la selección nacional junior, estamos en la parte física, luego tenemos en la parte técnica dentro del agua y el manejo de maniobras timing en la selección de olas”, comentó Milton López, gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Surf.


“La parte física es como la base para un atleta, entonces desde ese punto ya estamos prácticamente en la recta final de este proceso. La próxima semana ya se cambia la metodología para una carga un poco más suave y tener el proceso de relajación de los atletas”, explicó López, quien aclaró que “los chicos están súper motivados y preparados para su participación”.


El gerente explica que es un reto bastante difícil el que tienen que afrontar, pero considera que van a tener buenos resultados, como el caso de Sofía Ramos, quien tiene 12 años y ha tenido gran crecimiento deportivo.


En este momento, los diez jóvenes se encuentran en el último micro ciclo de la planificación para quedar listos para la competencia.


“Nuestra meta es superar nuestras marcas, de cada uno de los muchachos, la idea es ir haciendo de la mejor manera hasta poder llegar por lo menos al top 10”, dijo Menjívar.


El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) este año entregó a la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) una ayuda adicional de $17,500 para pago de entrenadores, alimentación y combustible para el traslado a los entrenos y la compra de tablas. El año pasado también se autorizaron $6,300 como apoyo a este proceso de selección.

  Mujeres son menos corruptas que los hombres, afirma investigación