La Pirraya y Chirilagua no dan concesiones en el grupo B

Chirilagua, La Pirraya y Rancho Viejo tuvieron que sacar la casta en las arenas de El Tamarindo para seguir con paso firme en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.


En el caso de La Pirraya, Héctor Majano y Exon Perdomo evitaron la primera derrota del campeón con dos goles con los que culminaron una remontada vibrante de 5-3 ante El Espino, en un duelo usuluteco de alta intensidad.


Los campeones defensores lograron recuperarse de un 0-3 para terminar celebrando su quinto triunfo al hilo, que los mantiene en el segundo lugar con 14 puntos.


El Espino encaró el partido con mucha ambición por llevarse los tres puntos y lo intentó hasta el último minuto, aunque con el nivel físico a la baja.


La reacción de La Pirraya comenzó con los goles de Jeffry Maravilla, José Maravilla y Amílcar Huezo para un 3-3 en el tercer período y la remontada la completaron Héctor Majano con un penalti y un disparo de Perdomo.

EL LÍDER TAMBIÉN SUFRIÓ 


El Tamarindo volvió a dejar buenas sensaciones en casa, pero no pudo celebrar un triunfo con su afición tras caer ante Chirilagua, que certificó su liderato con un 4-2.


Chirilagua sudó al máximo para sacar los tres puntos y sumar su quinta victoria que lo mantiene como líder por una jornada más con 15 puntos.


El anfitrión luchó hasta el final para rescatar un partido en el que siempre estuvo cuesta arriba.


En el primer período logró reaccionar a un adverso 0-2, el cual logró emparejar con anotaciones de Francisco Manzanares y Roberto Hernández.

En el segundo tramo del juego no hubo goles y todo se definió en la tercera manga, en la cual aparecieron Óscar Cruz y Eliseo Sorteo para sellar un triunfo bien trabajado por los migueleños.

  ALFA KARINA ARRUÉ: DE TOCAR FONDO A LA CIMA DEL MUNDO

CERNA, PROTAGONISTA


Con otra demostración de su buen olfato goleador, Emerson Cerna lideró la victoria 7-4 de Rancho Viejo contra San Sebastián en un juego de mucha intensidad y emoción.


Con resultado, los de San Dionisio afianzaron el tercer lugar y se perfilan como un candidato a llegar lejos en el torneo.


En el cuarto triunfo seguido de Rancho Viejo, Emerson Cerna aportó un triplete y alcanzó la cifra de 12 tantos para ponerse como líder en la tabla de goleadores del Grupo B.

El equipo de San Sebastián fue un duro test para los de San Dionisio que demostraron que tienen pólvora y saben cómo utilizarla.


San Sebastián complicó a Rancho Viejo en el primer período, se esforzó en el segundo, pero no pudo contener a Cerna.


En el juego Carlos Martínez logró un doblete y ayudó a los de San Dionisio.


Isla de Méndez respondió con dos goles de Jorge y Óscar Flores para acercarse a 3-4, pero un error del portero le permitió a Kevin Arriola celebrar el 5-3.  Cerna se encargó de enfriar al rival con dos tantos de buena factura para el 7-3.

En la recta final, el esfuerzo de San Sebastián solo alcanzó para el gol de Kevin Menjivar.

ISLA DE MÉNDEZ REACCIONA


Isla de Méndez logró su segunda victoria del torneo al ganar 6-3 a Puerto El Triunfo en un juego muy aguerrido que se definió en el segundo y tercer período.


En el primer período no hubo goles y la mejor oportunidad de anotar la tuvo René Batres al encarar al portero solo, pero no pudo superarlo.


Los goles de Edenilson Solís y Carlos Medrano fueron decisivos para romper el 3-3 en el segundo período parejo con opciones en ambas porterías.

  Implementan controles en transporte público para prevenir contagios por COVID-19


En el tercer episodio, los isleños supieron aguantar el despliegue del rival y sellaron la victoria con el gol de Alfredo García para el 6-3. Por los porteños anotó Luis Cubías y Óscar Gómez que logró un doblete.


Para el equipo porteño fue la tercera derrota en fila.


RESULTADOS

Isla de Méndez 6-3 Puerto El Triunfo

San Sebastián 4-7 Rancho Viejo 

El Tamarindo 2-4 Chirilagua

La Pirraya 5-3 El Espino