SAN VICENTE VIVIÓ EL FESTIVAL DEPORTIVO INCLUSIVO DEL PROADI

 Niños, jóvenes y adultos participaron en el Festival Deportivo Inclusivo Proadi del Programa de Academias Deportivas Inclusivas, que es ejecutado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines (COASPAE de R.L.).

La cancha Tacón, en San Vicente, fue el escenario que albergó a los 60 beneficiarios del Proadi, provenientes de Tecoluca y Santa Clara, quiénes disfrutaron y completaron las seis estaciones en las que corrieron y saltaron como parte de las actividades recreo-deportivas.

Con el Festival en tierras vicentinas se completaron cinco de los siete Festivales Deportivos Inclusivos que se organizarán, a nivel nacional, en los primeros seis meses del año. A la fecha se han beneficiado 307 personas entre niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades.

Esmeralda Marroquín, Directora Social de COASPAE DE R.L. aseguró que como cooperativa están satisfechos por los resultados que se han visto reflejados en cada festival.

De igual forma, Esmeralda reiteró que las actividades lúdicas que se desarrollan en cada Festival Deportivo Inclusivo Proadi, cumplen con el objetivo del Programa. 

Por su parte, Rafael Morán, jefe del Departamento de Deporte Inclusivo del INDES, manifestó su satisfacción por la labor que el personal que trabaja en el Proadi está realizando en San Vicente.

Más de 100 personas con diversas discapacidades forman parte de la Academia Deportiva Inclusiva Proadi en el departamento de San Vicente. “Es importante mencionar que acá se ha llegado a diferentes sectores, no solo en la cabecera, sino en diferentes puntos de San Vicente, para cumplir el objetivo de este programa”, reiteró Morán.