Presidente Nayib Bukele recibe al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés López Obrador

El Salvador-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo las relaciones diplomáticas y de cooperación internacional con los hermanos países de América.

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés López Obrador, arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, dentro de su gira por Centroamérica y el Caribe.

A su llegada, López Obrador fue recibido por una comitiva salvadoreña-mexicana liderada por la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, en conjunto con el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza; y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

Como parte de la comitiva que acompaña al presidente mexicano están los secretarios de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina y Alto Mando de la Armada de México, José Rafael Ojeda; entre otros.

Tras su llegada al país, el mandatario mexicano fue transportado con los protocolos respectivos, en conjunto con una labor de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), a Casa Presidencial, donde fue recibido por su homólogo salvadoreño.

Como parte de la agenda, los presidentes de El Salvador y México sostuvieron una reunión bilateral, donde abordaron temas relativos a la migración y programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.