La violencia pandillera en Haití recrudece con 39 muertos y reclutamiento de menores

Agencias-Los conflictos armados que revivieron tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio pasado empeoraron en las últimas dos semanas, donde decenas de personas han muerto, otras están heridas y hay ocho desaparecidos; mientras que hay miles que se vieron obligados a dejar sus hogares en los suburbios de Puerto Príncipe.

En tanto que la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití repudió el uso forzoso de menores.

Protección Civil notificó el aumento de las víctimas por el estallido de la guerra entre dos bandas que se extendió a varios barrios de Puerto Príncipe.

En total, ya son 39 los fallecidos por esta disputa, 19 más que el primer balance del 27 de abril. Además, el informe publicado por la entidad también dio cuenta de 68 heridos y ocho desaparecidos.

En tanto que aproximadamente 9.000 personas dejaron sus domicilios por los enfrentamientos entre las pandillas ‘400 Mawozo’ y ‘Chen Mechan’, oriundas de la barriada de Croix-des-Bouquets.

No obstante, los problemas no se han mantenido solamente allí, sino que se han extendido a otras comunas como el Cité Soleil, Bajo Delmas y Martissant, esta última localizada en la salida suroeste de la capital haitiana.