COLOMBIA Y CHILE , LISTOS PARA EL ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP

Del 27 de mayo al 5 de junio en La Bocana y El Sunzal se desarrollará el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship, para el cual ya están definidas las delegaciones de Colombia y Chile.


La décimo octava edición del evento, contará con los mejores talentos emergentes del surf, ratifica a El Salvador como un destino bien establecido para el surf de élite, sobre todo, porque según la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), nuestro país destaca como un destino de surf de clase mundial.


Cabe destacar que el equipo colombiano explotará al máximo el potencial de cuatro de sus atletas, que competirán en dos categorías, Angelina de Cesare, Francesca Arévalo y los medallistas sudamericanos Kahlil Piñares y Romeo Chávez.


Por su parte, Chile también tiene definido a su equipo desde el mes pasado, con la curiosidad que únicamente presentará competidores en la categoría 18 años, según directrices del Comité Olímpico Chileno (COCH).


“Este es un proyecto administrado por el COCH y está orientado a potenciar sólo a deportistas junior con proyección para Santiago 2023”, publicó en su cuenta de Instagram la Federación Chilena de Surf, la que aclaró que “el COCH decidió convocar sólo a deportistas de la categoría sub18, considerando los resultados y estadísticas de la categoría sub 16 en el Sudamericano de Argentina 2022”.