COSSAN Y UES FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN 

El presidente del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), Yamil Bukele, y el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, firmaron un convenio de cooperación que permitirá la construcción, reconstrucción, remodelación y restauración de edificios y del Complejo Deportivo Universitario, los cuales servirán para alojar a los atletas y oficiales de las delegaciones que participarán en la justa deportiva.


Bukele agradeció la buena disposición de las autoridades del Alma Máter de prestar sus instalaciones para que funcionen como Villa Deportiva, pues al final “no solo gana la UES, sino que todo el país”.

“Esta es una alianza que me deja contento y satisfecho, no solo por lo que recibirá la UES en infraestructura, sino porque también contribuiremos a la reactivación del deporte universitario. Gracias a la UES y toda su comunidad por permitirnos usar sus instalaciones como Villa Deportiva. Esperamos sacarle el máximo provecho a este convenio”’, expresó Bukele.


El convenio establece que el COSSAN realizará un diagnóstico sobre el estado actual de las instalaciones y equipos del Complejo Deportivo Universitario, con el propósito de aportar para su renovación y mejora en infraestructura material y equipo deportivo.


También se integrará a la UES al Gabinete Deportivo, ente que apoyará en la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que están programados del 23 de junio al 8 de julio de 2023.


La universidad, por su parte, aportará sus espacios edificados y para edificar, los espacios de campo abierto de la Ciudad Universitaria, así como otros que se requieran en el interior del país donde la UES tiene facultades multidisciplinarias.

  Jugadores de la selección de playa son nombrados hijos meritísimos


Asimismo, la UES organizará las actividades académicas de manera que armonice con la realización de los Juegos, desde el inicio de las obras civiles hasta la finalización y desmontaje de las obras provisionales.


Por otra parte, el COSSAN y la UES se comprometen a gestionar conjuntamente el apoyo ante instancias gubernamentales y organismos internacionales de obras físicas y de equipo deportivo complementario que contribuyan al éxito pleno de la realización de los Juegos.


La dirección técnica y de ejecución del proyecto estará a cargo del COSSAN bajo la supervisión compartida con la UES, para garantizar la mejor estructura, diseño y seguridad de las obras.