Bono bitcóin salvadoreño sin compradores interesados

Según el índice de la compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil Bloomberg, los bonos salvadoreños siguen sin levantar cabeza.

En promedio de las 10 emisiones de deuda que se cotizan en las bolsas internacionales, la caída este mes ha rondado un 15%, según Bloomberg, solo abajo de los bonos de Ucrania.

Desde hace cinco meses el país ha estado intentando vender bonos denominados “bitcoin” a inversionistas internacionales, a la fecha no ha recibido ninguna oferta en concreto señala el sitio de internet Bloomberg.

El economista Ricardo Castaneda, del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), señaló que anteriormente cuando el gobierno tenía reunión con los tenedores de bonos para mostrarles avances o estrategias fiscales, implicaba una mejora para el comportamiento de los bonos, esta vez ya no es así. 

Mientras esto sucede la deuda del país continúa en abril cayó un 15,1%, este desplome solo se ha visto en Ucrania un país que esta devastado por la guerra, esto indica que los bonos que vence en enero de 2023 ahora tienen un rendimiento de 24%, esto indica que podría haber un impago pronto.