Ivonne Nóchez cierra gira europea con broche dorado

La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez sumó a su palmarés el título de campeona de los 200 metros contrarreloj, categoría junior, de la Copa Europa 2022 en Geisingen, Alemania.

La juvenil dominó la final, con un tiempo de 15.583 segundos y superó a la italiana Alice Sorcionovo (15.593) y a la alemana Leonie Ohl (15.944). 

En el cuarto lugar finalizó la colombiana Keily Delgado (16.042) y la neerlandesa Lataesha Narain (16.500), según la página oficial de la competición europea.

En la prueba de los 200 metros individual participaron 49 patinadoras de diferentes países, entre estos España, Portugal, Italia, Países Bajos, Estados Unidos y el anfitrión, Alemania.

“Ivonne Nóchez ganó la prueba de los 200 metros lanzados o dobbin sprint, como le llaman acá, el cual la catapultó como una de las revelaciones en el patinaje de velocidad. Ivonne está preparándose para eventos con selección como el Mundial en Argentina y la posibilidad de los Juegos Bolivarianos”, dijo el entrenador colombiano Orlando Yépez, quien apoyó de manera técnica a la salvadoreña en Alemania.

Nóchez también logró el segundo lugar en la final de los 500 metros series, etapa que alcanzó pese a una salida en falso en la fase clasificatoria.

La final de los 500 metros series la ganó la italiana Alice Sorcionovo con tiempo de 45.284 segundos y la salvadoreña completó la carrera con 45.602. La tercera posición fue para Camilla Beggiato, de Italia.

Ivonne, figura del patinaje salvadoreño, compitió también hace dos semanas en la Copa de Gross, Gerau, Alemania.

La participación de Nóchez en dos de las nueve fechas de la Copa Europa fueron posibles gracias a la firma del convenio entre Nercy Montano, alcaldesa de Soyapango, con Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, para el apoyo de la atleta.

  ASCENCIO Y ALDANA SE CONSAGRAN CAMPEONES NACIONALES DE CAMPO TRAVIESA