Telegram actualizó su plataforma para mejorar la experiencia de usuario 

NotiPress

Cifras disponibles hasta el momento de Statista señalan que Telegram es el cuarto servicio de mensajería instantánea más utilizado por las personas. Con más de 500 millones de usuarios activos, la plataforma actualizó algunas de sus herramientas para mejorar su servicio.

Según Sherlock Communications explicó a NotiPress, Telegram actualizó la herramienta para traducir contenidos en diferentes idiomas. Antes de enviar un mensaje, recibir uno o algún otro contenido, la aplicación permite traducir cualquier tipo de documento.

Solo basta con activar el botón de traducir dentro del apartado de idioma en la parte de configuración de la aplicación. Si los usuarios desean traducir un texto, lo único que deben hacer es pulsar sobre el mensaje deseado y automáticamente aparecerá un menú emergente donde se encuentra la opción traducir.

La actualización llega en un momento donde la plataforma es capaz de enviar y recibir contenido informativo, además de archivos multimedia y acceder a streamings directos. “Telegram se ha convertido en una herramienta indispensable para acceder a información crítica, reportes ciudadanos, fuentes gubernamentales, entre otros“, declaró Pavel Durov, fundador de la aplicación.

Otras actualizaciones de Telegram están enfocadas en enviar archivos de hasta 2 GB cada uno y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con almacenamiento ilimitado en la nube. A su vez, el nuevo menú para adjuntar permite enviar simultáneamente fotos, videos, audios seleccionados como si se tratara de un álbum donde los usuarios pueden reordenar o eliminar cada documento.

El streaming es parte de Telegram donde grupos y canales dentro de la aplicación pueden compartir videos en vivo. Esta herramienta también podría ayudar a profesionales de la comunicación y periodistas que están utilizando cada vez más los streams en directo para llegar a más suscriptores.

  Kingston presenta el XS2000, la unidad SSD portátil de bolsillo

Además, la plataforma se actualizó para utilizar programas como OBS Studio y XSplit Broadcaster, ello con el fin de añadir sus herramientas, crear pantallas múltiples y elaborar contenido variado. Únicamente se necesita iniciar un nuevo videochat en un grupo, seleccionar el botón de “Hacer Stream” e introducir la información que se encuentra en la herramienta.

Estas actualizaciones se agregan a las anteriores relacionadas con la protección de datos, gestión de dispositivos y eliminación de mensajes en periodos específicos de tiempo. Según Sherlock Communications, Telegram se actualizó para posicionarse como una de las aplicaciones de mensajería más importantes a nivel mundial.