Corral de Mulas consolida su liderato

El Salvador-El equipo Corral de Mulas necesitó más esfuerzo del esperado para vencer por 5-4 a La Canoa del Bajo Lempa y lograr de manera sufrida su segunda victoria consecutiva que les asegura en el primer lugar del Grupo B femenino en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.

Las chicas de Corral de Mulas lograron reaccionar cuando estuvieron en desventaja y necesitaron del olfato goleador de Marissa González y Fátima González para sacar adelante un juego de dominio alterno.

A diferencia del primer partido, en el que ganó 7-1 al equipo de El Puerto El Triunfo, esta vez Corral de Mulas no estableció un control del juego y La Canoa siempre mantuvo opciones de empatar.

Dos goles de Marissa González y Fátima González fueron decisivos para remontar un duelo en el que tuvieron errores como el autogol de Katherine Turcios cuando intentó devolver el balón a su portera Ana Yanci Granillo, pero la acción terminó con el balón cruzando la línea de meta y el adverso 1-2.

Marissa puso el cuarto tanto en el segundo período y Fátima el quinto en el tercero, mientras que el tanto de Yahaira Maravilla puso el 4-5 en la pizarra y el nerviosismo en el equipo líder que pese al sufrimiento marcha con paso perfecto: dos triunfos en dos salidas a la arena.

Corral de Mulas mantienen el liderato con seis puntos luego de dos juegos, mientras que en el segundo lugar hay un triple empate entre El Tamarindo, El Espino y Puerto El Triunfo con tres unidades cada uno.  

PRIMER FESTEJO

Por su parte, El Tamarindo ganó 5-1 a Isla de Méndez y logró su primer triunfo en el Grupo B de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.

  A&E estrena ¡Alto! Frontera

Brenda Flores fue la figura del equipo de La Unión al anotar tres goles en un partido en el que nunca estuvo en riesgo su victoria.

El Tamarindo anotó dos goles en el primer período, ningún equipo logró marcar en la segunda manga y fue hasta el último pasaje de juego que las unionenses sentenciaron el triunfo con las tres anotaciones de Brenda Flores, quien es pescadora en La Unión.

En el segundo período, la portera de El Tamarindo, Karla Gómez Sorto, fue protagonista al detener varios disparos de las usulutecas, entre estos un tiro libre al borde del área. 

En el segundo partido del Grupo B femenino, El Puerto El Triunfo también celebró su primera victoria al imponerse con ajustado 4-5 al equipo de El Espino, juego en el que Kathya Melissa Méndez anotó un gol olímpico y Keiri Santos aportó dos anotaciones.

Fue un partido de dominio alterno y que no tuvo dueño hasta los últimos minutos.

Por el lado de las usulutecas, María Guadalupe Iraheta anotó su segundo gol y le agregó mayor emoción al cierre del partido, al poner marcador de 3-4 y dejar a su equipo a tiro del empate.

Sin embargo, las porteñas lograron mantener la ventaja y sumaron sus primeros tres puntos más la reivindicación tras caer en la primera jornada por 1-7 ante Corral de Mulas.

Para El Espino fue la primera derrota tras ganar en la fecha 1 por 5-4 a El Tamarindo. 

Resultados

El Tamarindo 5-1 Isla de Méndez

El Espino 3-4 Puerto El Triunfo

La Canoa del Bajo Lempa 4-5 Corral de Mulas