Chirilagua no suelta el liderato

El equipo de Chirilagua goleó 6-1 a La Canoa del Bajo Lempa y mantuvo el liderato del Grupo B masculino luego de tres jornadas en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.

Melvin Segovia lideró el triunfo de los migueleños con un triplete de goles, en un partido que dominó el cuadro rojo y negro de principio a fin.


La Canoa dio buena pelea, pero no pudo traducir su esfuerzo en alguna anotación durante los dos primeros períodos, y no fue sino hasta el tramo final del juego que logró el tanto de la honra, por intermedio de Edwin Rodríguez.


Para el equipo de San Miguel el 6-1 fue justo premio por el despliegue mostrado sobre la cancha de El Cuco y el número de oportunidades generadas en los 36 minutos de juego.


Melvin Segovia anotó un gol en cada período y llegó a seis tantos en su cuenta personal.


“Lo más importante no es quien marque los goles, sino que sumar como equipo. Teníamos un gran compromiso de ganar nuestros dos partidos de local y gracias al esfuerzo de todos los compañeros se nos dio el resultado”, dijo Segovia.


Chirilagua suma nueve puntos luego de tres juegos disputados, mientras que La Pirraya, liderada por Agustín Ruiz, ocupa el segundo lugar con ocho unidades. En la tercera casilla se posicionó Rancho Viejo con seis puntos luego de dos triunfos en fila. 


EFECTO TÍN RUIZ

La Pirraya ganó a El Tamarindo de Herbert Ramos por 5-3 y los usulutecos prolongaron su festejo en la jornada de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022 que tuvo como sede la playa El Cuco, en San Miguel.

  Reos en fase de confianza entreguen paquetes alimentarios


La Pirraya tuvo un fin de semana perfecto al sumar la tercera victoria del torneo y de esta forma, el equipo de Agustín Ruiz asegura el subliderato con ocho puntos, tan solo uno menos que el líder Chirilagua.


El sábado, los de la isla usuluteca ganaron por 7-6 a Puerto El Triunfo y el domingo confirmaron su buen momento en el torneo que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).


Tal y como se auguraba fue un juego parejo e intenso que puso frente a frente a Herbert Ramos, portero de El Tamarindo, contra Agustín Ruiz, Exon Perdomo y Melvin González Quinteros, sus compañeros en la selección nacional playera.


La Pirraya tuvo que mostrar la garra y oficio para lograr su tercer triunfo del torneo y segundo en tiempo regular que le sirve para posicionarse segundo del Grupo B masculino.


El primer período fue para el representativo de La Unión (2-1) y en la segunda manga los goles del portero Carlos Vanegas, Exon Perdomo y Amílcar Huezo le permitieron a La Pirraya darle vuelta al marcador y cerrar el episodio con ventaja de 4-3, aunque sin tener controlado el juego.


El cuadro usuluteco amplió la ventaja con un penalti que hizo efectivo Exon Perdomo para el definitivo 5-3 en el tercer período.


Los de La Unión dieron buena pelea al campeón defensor, pero les faltó pegada y no pudieron evitar su segunda derrota consecutiva, luego de perder 4-7 el sábado ante El Espino.


El Tamarindo estuvo al acecho del empate con el doblete de Erick Umanzor y la anotación de Jaime Álvarez, pero predominó el oficio del campeón.

  Más salvadoreños reciben gratis la vacuna contra el COVID-19


SACARON CHISPAS

El seleccionado nacional Elmer Robles le dio la primera victoria al equipo San Sebastián al firmar el 8-7 ante El Espino, en un partidazo de 15 goles.


A falta de un minuto, Robles anotó con un disparo raso y definió un juego que ya pintaba para el tiempo extra.


Robles compartió protagonismo con Óscar Flores, quien anotó tres goles en momentos claves para la remontada del equipo de San Sebastián.


Por El Espino, Walter Villalobos y José Márquez, con un doblete cada uno, mantuvieron en la pelea a su equipo hasta el último minuto.


En el penúltimo juego de la rama masculina del domingo en El Cuco, Carlos Martínez y Emerson Cerna compartieron el protagonismo en la goleada que le propinó Rancho Viejo a Isla de Méndez.


Rancho Viejo, de San Dionisio, le aplicó un castigo de 8-3 a los de Jiquilisco, juego en el que Carlos Martínez anotó cuatro goles y Emerson logró doblete y se consolida como uno de los goleadores de su equipo con seis tantos en dos juegos, sumando los cuatro que le anotó el sábado a La Canoa.


Por los de Jiquilisco anotaron Luis Roque y Erlindo Chávez, quien aportó dos goles.