JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS 2022 DE TENIS DE MESA

Con la participación de seis instituciones de educación superior y en coordinación con la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), la Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña (Adusal) desarrollaron los Juegos Universitarios 2022.

El evento, se desarrolló en la Sala Federico Aguilar Meardi del Palacio de los Deportes de Carlos “El Famoso” Hernández, en nivel individual.

El campeonato contó con la participaron de 20 atletas en la categoría principiante y 10 en avanzado provenientes de la Universidad de El Salvador (UES), la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), la Universidad de Sonsonate (USO), la Escuela de Economía y Negocios (ESEN) y el Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES), entre otras.

De acuerdo al coordinador deportivo de Adusal, Pedro Berganza, el evento contó con la afluencia de los deportistas que esperaban, por lo que valoró fue exitoso considerando el momento post pandemia.

En cuanto a los resultados más relevantes, en la categoría principiante femenino, el primer lugar fue para Valeria Hernández, seguida de Andrea Hernández y Rebeca Anaya, todas representantes de la UES.


Mientras tanto, en la rama masculina, el primer lugar se lo agenció Leonardo Barahona, de la UES; el segundo puesto fue para Eduardo Escobar, de la UNASA. Los terceros puestos correspondieron a Óscar Trujillo, de la USO, y Melvin Rodríguez, de la UES.

En la categoría avanzado femenino, el primer lugar lo obtuvo Keren Constanza, de la UNASA; seguida de Mónica Mendoza, de la ESEN, y en tercer lugar quedó Dinora Salazar, de la UES.

En la rama masculina, los representantes escarlatas dominaron los cuatro primeros puestos, los cuales recayeron en Enzo Leiva (San Salvador), Alex Villalta (Santa Ana), Carlos González (San Salvador), y Omar Villalta (Santa Ana).

  COLOMBIA Y CHILE , LISTOS PARA EL ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP

De acuerdo a los resultados oficiales, la UES se impuso de manera contundente en el medallero general al sumar tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

En tanto, la UNASA finalizó en el segundo lugar con una medalla de oro y una de plata. 

Y el tercer lugar fue para la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la UES que logró una medalla de plata y una de bronce.