El 91 % de los salvadoreños respalda las medidas implementadas por el Presidente Nayib Bukele contra los grupos criminales

Nueve de cada diez salvadoreños respalda las medidas de seguridad, entre estas el régimen de excepción, implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra los grupos de pandillas, según revela una encuesta de la firma CIDGallup.

Estas medidas, de acuerdo con la referida casa encuestadora, son avaladas por el 91 % de los salvadoreños.

La mayoría de la población apoya las acciones como la incursión de los cuerpos de seguridad en los territorios, la captura de cabecillas y el refuerzo en controles policiales en lugares de altos índices delincuenciales.

 Desde el pasado 27 de marzo, está en vigor el régimen de excepción que ha permitido a las autoridades contar con más herramientas para llevar a los criminales ante la justicia.

A la fecha, producto del trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han sido capturados más de 16,000 pandilleros.

También a partir de ese momento se ordenó el endurecimiento de medidas dentro de los centros penitenciarios a escala nacional, que incluyen el encierro total para que los reos no puedan tomar el sol y el racionamiento de los alimentos.

“Se observa además que los habitantes no solo se encuentran de acuerdo con las medidas, sino con la rigurosidad de las mismas. Esto porque la gran mayoría así lo indica, estando en especial más fuertemente a favor los hombres y aquellos con estudios de nivel educativo secundario y superior”, destaca CID-Gallup.

Asimismo, el 77 % de la población consultada dijo estar de acuerdo en que se apliquen medidas más duras contra los criminales, y el 12% dijo estar “algo” de acuerdo, quiere decir el 89% de la población está a favor del empleo de acciones contundentes contra los terroristas.