SANTA TECLA EMPATÓ LA SERIE

Con un vibrante cuarto período ITD Santa Tecla se impuso 76-74 a Bulldogs y empató 1-1 la serie final de la Segunda Categoría Masculina de la Liga Nacional de Baloncesto.


El tercero y definitivo partido se disputará el martes 26 de abril en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.


En el primer cuarto, Marvin Peraza, de los tecleños, fue el líder del equipo tras anotar 10 puntos de los 20 en total, para tomar la delantera 20-16.


La pronta reacción de Bulldogs no se hizo esperar y comenzó a remontar de la mano de Jonathan Valdez y Roger Diaz, quienes en los primeros dos minutos del segundo período lograron cuatro anotaciones al hilo para nivelar 20-20, e incluso tomar la delantera momentáneamente 24-20, pero los tecleños no se quedaron atrás y a falta de 6:45 para terminar el período igualaron 24-24. Así continúo el resto del cuarto empatando y separándose de Bulldogs, hasta que lograron adelantar por poco e irse al descanso 36-35 a su favor. 


Pero lo mejor del encuentro estaba por llegar y en el tercer período, Santa Tecla encendió nuevamente los motores y logró separarse hasta por 10 puntos (55-45) ventaja que no pudo sostener. Faltando 14 segundos para finalizar el período, Bulldogs volvió a empatar tras la falta personal de Wálter González sobre David Amaya, quien desde la línea hizo efectivo sus dos tiros libres y con ello igualó 57-57.


El último cuarto se tornó aún más disputado entre los equipos, uno con ganas de coronarse y el otro sin bajar los brazos, y así lo hizo Tecla, que no dejó que su adversario, que por momentos demostró buena efectividad, recuperación de balón y defensa, fueran suficientes para dominar el cierre del encuentro que terminaron ganando los tecleños por escasos dos puntos (19-17) y con un global de 76-74.

  II RANKING NACIONAL E INFANTO JUVENIL 2022


El mejor anotador del juego fue Roger Díaz, con 25 puntos y David Anaya con ocho asistencias, ambos de Bulldogs; mientras que por los tecleños destacó Gustavo Vega, con 13 rebotes. 

Premios a los mejores del torneo


La Federación Salvadoreña de Baloncesto premió en el intermedio a los campeones individuales del torneo, los cuales quedaron de la siguiente manera:


Campeón encestador: Pablo Figueroa, Cachorros Bulldogs.

Campeón reboteador: William Merino, Cachorros Bulldogs.

Campeón asistencias: Leonardo Hernández, ITD Santa Tecla BKB.

Campeón 3 puntos: Jacobo Abullarade, Panda Express.

Campeón robos: Leonardo Hernández, ITD Santa Tecla BKB.

Campeón bloqueos: William Merino, Cachorros Bulldogs.

MVP de la temporada: Devin Thompson, Thunder.