Fisicoculturismo tendrá el Campeonato para Principiantes y Novatos

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) desarrollará el Campeonato Nacional de Principiantes y Novatos 2022, evento que hasta la fecha cuenta con una inscripción aproximada de 90 atletas.

El campeonato se desarrollará en el Auditorium de La Paz de la Asamblea Legislativa el domingo 24 de abril de 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

“La meta era superar el pronóstico de más de 80 atletas participantes, se ha priorizado la inscripción en línea y tenemos cerca de 90”, comentó Ricardo Anaya, gerente de la FSFC.

Bikini, wellness, bodyfitness unificada, men´s physique, físico clásico, games classic, fisicoculturismo y classic physique son las modalidades en la categoría principiantes que está programada a partir de las 11:00 a.m.

“El campeonato permite descubrir nuevos talentos y masificar el deporte, de igual manera brinda la oportunidad a los atletas masculinos y femeninos que inician en el fisicoculturismo y fitness. El campeonato busca dar continuidad a las actividades desarrolladas con todos los departamentos en los años anteriores”, informó Anaya.

La segunda jornada, que comenzará a las 2:00 de la tarde, será para los novatos y las modalidades son: bikini, wellness, fit models, men´s physique, físico clásico, games classic, fisicoculturismo y classic physique.

En la jornada vespertina, la selección nacional que competirá en el IX Campeonato Centroamericano de Fisicoculturismo Masculino y Femenino, hará una exhibición.

Los seleccionados también ultiman detalles para tomar parte de la competencia regional a desarrollarse en Tegucigalpa, Honduras del 13 al 15 de mayo de 2022.