Fútbol: FIFA lanzó su propia OTT: FIFA+

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, que agrupa a las principales entidades del popular deporte en todo el mundo, lanzó su servicio propio de streaming FIFA+, de carácter gratuito, para emitir los encuentros y torneos cuya transmisión no haya sido contratada por otros OTT.

FIFA+ funciona –por ahora– con la estructura AVOD, gratuita con publicidad, y difundirá, además de ciertos encuentros en vivo, contenidos audiovisuales relacionales con el deporte, como un documental sobre el futbolista Ronaldinho.

El streaming estará disponible en cinco idiomas: inglés, alemán, francés, portugués y español. No sale a competir, sino a complementar los convenios existentes con otros servicios similares o por suscripción. Entre los eventos inicialmente anunciados figuran encuentros de la Superliga Danesa y las de Latvia y Mongolia.

La decisión de las mayores autoridades mundiales del fútbol tiene varios matices: por un lado, se combate la piratería al ofrecer encuentros que actualmente no se pueden sintonizar a través de los circuitos legales e incitan a los aficionados a justificar moralmente su infracción.