El Salvador se llevo el titulo del “El Salvador Beach Soccer 2022”

La selección de fútbol playa salvadoreña masculina saldó la deuda con su afición y ganó su primer título en casa tras vencer a México por 3-2 en el último y decisivo partido de El Salvador Beach Soccer Cup 2022, evento organizado por INDES.

Ante un estadio de la Costa del Sol lleno y eufórico, la Selecta playera cumplió con su papel de favorita y le dio una gran alegría a sus fieles hinchas que apoyaron de principio a fin.

César Aimar Rivera fue protagonista en la victoria ante los aztecas al anotar un doblete, incluido el tanto decisivo para asegurar el trofeo de campeón.


En su primera convocatoria como seleccionado, Rivera cumplió y con creces al firmar el empate 2-2 con un disparo desde larga distancia y luego convertir en gol el penalti que consiguió Exon Perdomo para el 3-2.


Fue el primer título obtenido por la Selecta playera en casa. Este se le había negado en el World Beach Games Qualifier 2019 el cual perdió, precisamente, ante los aztecas y el del Premundial de 2015 el cual se desarrolló en la Costa del Sol, pero se lo llevó Costa Rica.


La Azul playera comenzó cuesta arriba con el gol mexicano apenas en dos minutos de juego tras un desvío de cabeza de Heber Ramos a un disparo del azteca José Vizcarra.

El Salvador empató con el gol de Perdomo por la vía del penalti que la afición gritó al máximo, a falta de dos minutos para el cierre del primer período.


Fue un partido intenso, de dominio alterno en el que las individualidades fueron claves.

Los aztecas volvieron a tomar la ventaja con la anotación de Christopher Castillo en una gran acción por izquierda de Fausto Alemán que le puso un pase preciso que su compañero solo impulso hacia la red con el pecho para poner el 1-2 en la pizarra.


El equipo anfitrión mantuvo el guion de presionar la salida del rival, recuperar rápido el balón o culminar alguna combinación con un disparo o chilena, pero no logró anotar en el segundo episodio.

El esfuerzo dio frutos y apareció por derecha César Rivera para meter un potente disparo que se fue pegado al poste del portero Antonio Echeverría para hacer vibrar otra vez el estadio con el festejo de los aficionados.

A falta de 4 minutos, Perdomo intentó una chilena en el área ante la marca del portero Echeverría y el árbitro sancionó la pena máxima que hizo efectiva el debutante César Aimar Rivera para completar un doblete importante y clave para una proclama que se esperaba desde casi una década.


El Salvador termina la cuadrangular con hoja de tres victorias, una de ellas por penaltis, y con siete puntos.