BANCO CUSCATLAN Y SISA SEGUROS APOYAN A CRUZ ROJA SALVADOREÑA

Con el fin de contribuir nuevamente con el trabajo que realiza Cruz Roja Salvadoreña durante las vacaciones de Semana Santa, Banco CUSCATLAN y SISA Seguros hicieron entrega de un donativo para apoyar el “Plan Semana Santa 2022” que implementará la institución humanitaria.

Este periodo vacacional marca el inicio de una serie de eventos religiosos y la asistencia a diversos lugares de recreación, por lo que (generalmente) se origina un aumento en incidentes ante la movilidad masiva de personas y vehículos que son utilizados por feligreses o veraneantes, para desplazarse a actividades de carácter religioso, así como a las diferentes playas, balnearios, lagos, ríos, entre otros.

Conscientes del incremento de la vulnerabilidad  y el riesgo de incidentes terrestres y acuáticos, Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, en el marco de su responsabilidad social se solidarizan con Cruz Roja Salvadoreña, haciendo entrega de un donativo que apoyará a la entidad humanitaria a cubrir algunas necesidades operativas, entre los que se encuentran el equipamiento para guardavidas y socorristas que prestarán sus servicios durante la Semana Santa, además de mobiliario que es utilizado para brindar la asistencia humanitaria.

“Con este donativo Banco CUSCATLAN y SISA Seguros reiteran su apoyo a la Organización, permitiendo que el personal de Cruz Roja involucrado en el Plan Verano, cuente con el equipo necesario para realizar su labor de ayuda a la población en las mejores condiciones. En esta época, muchas familias visitan los centros turísticos, por lo que invitó a todos los salvadoreños a disfrutar con su familia tomando cualquier recomendación de los guardavidas, así como también, seguir todos los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios debido a las aglomeraciones”, indicó Ximena Robin, Sugerente de Relaciones Públicas de Banco CUSCATLAN

  Las vacunas contra la covid-19 llegan a San Vicente

Se entregarán botiquines, bolsas taqueras, toallas, canopy, hieleras, entre otros implementos para 4 puestos de emergencia en carretera que tendrá destinados Cruz Roja Salvadoreña.

“Todos los esfuerzos de Banco CUSCATLAN y SISA Seguros se encuentran enfocados en apoyar estas iniciativas, Cruz Roja Salvadoreña es una entidad con una gran capacidad de ayudar a todos los salvadoreños. Por tercer año consecutivo que ambas instituciones nos unimos para realizar este donativo”, comentó Roxana Zúniga Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de SISA Seguros.

El Plan Semana Santa que año con año ejecuta Cruz Roja en esta temporada, permite orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente, durante la semana mayor en distintas actividades.