POLO ACUÁTICO COMIENZA PROCESO DE PRESELECCIÓN

Con la participación de 27 atletas distribuidos en tres equipos, la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) puso en marcha el proceso para conformar la preselección nacional de polo acuático.


“Lo que pretendemos es definir una preselección nacional y luego la selección que nos representará en eventos internacionales, regionales y en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022”, explicó Luis Araujo, director técnico de la Fedenat.


En la misma línea, Araujo dijo que esta misma selección sería la que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

En lo que concierne a los jugadores que participaron en los partidos el fin de semana, estos provienen de los clubes Marlins, Caribe y Polo Acuático Santa Ana, que son los que promueven la práctica del polo acuático.


En el torneo, realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, también participó un equipo de categoría novatos y otro femenino, con la finalidad de incentivar a que más jugadores puedan ingresar a esta disciplina acuática.

Óscar Josué Mendoza, quien juega como portero y acumula diez años practicando esta disciplina, dijo que le motiva “poder representar a mi país y poder ganar algo importante, para que El Salvador pueda ser reconocido a nivel nacional y centroamericano”.

Por otra parte, Mendoza reconoce que, a pesar que en los últimos años esta disciplina se ha impulsado más en el país, Costa Rica lleva la ventaja a nivel regional, ya que cuentan con bastante apoyo y es reforzado con jugadores extranjeros.

Los juegos de la segunda fecha se efectuarán el 19 y 20 de marzo, siempre en la piscina del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.