SOYAPANGO CONTARÁ CON ESCUELA DE LUCHAS

Con el propósito de continuar expandiendo su disciplina, la Federación Salvadoreña de Luchas (Fedeluchas) firmó recientemente un convenio con la Alcaldía Municipal de Soyapango.

El convenio fue firmado entre el presidente en funciones de la Fedeluchas, Josué López y la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, quienes se comprometieron en trabajar por facilitar a la población acceder a la práctica de esta disciplina.

“Se envía material para enseñanza y desarrollo de atletas de lucha y entrenador, ellos nos reciben (comuna), hacen promoción del deporte y nos dan donde impartir las clases de lucha, así como deberán facilitar acceso al deporte y participación en competencias nacionales.”, explicó Carlos Barahona, gerente técnico de la federación.

“Agradecemos a la doctora Nercy Montano, quien a través de su equipo de trabajo nos ofrece condiciones para luchar cada vez más lejos”, dijo el técnico.

De esta manera, asegura Barahona, el ente deportivo ya cuenta con ocho convenios firmados con otras municipalidades, con las que ya vienen trabajando meses atrás.

En sentido, Barahona confirmó que ya se tienen convenios firmados con Panchimalco, San Rafael Obrajuelo, San Vicente, San Miguel (cabecera), Chinameca, Ilopango y San Salvador (Apastepeque), y en los próximos días lo harán con Ilobasco, El Majahual, y con una fundación en El Zonte, La Libertad.