INDES INAUGURÓ SEGUNDA CLÍNICA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL ATLETA FEDERADO

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, inauguró hoy la segunda Clínica de Atención Integral al Atleta Federado y presentó las oficinas de las federaciones deportivas nacionales que estaban alojadas en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

La clínica, así como las oficinas de las federaciones de atletismo, lucha, remo y fisicoculturismo tendrán como sede el edificio ubicado en la prolongación de la Calle Arce, entre 45 y 47 Av. Norte #2429, de la Colonia Flor Blanca, en el mismo lugar donde funcionaba la sede principal del partido ARENA.

El inmueble fue concedido al INDES por el Consejo Nacional de la Administración de Bienes (Conab), para ser utilizado por las cuatro federaciones que tuvieron que abandonar el estadio, debido a la intervención que se realiza en ese recinto deportivo desde octubre.

En lo que concierne a la clínica, esta atenderá a los atletas de las selecciones nacionales de todas las federaciones y asociaciones, e, inicialmente, brindará servicio de fisioterapia deportiva a tiempo completo (8:00 a.m. a 5:00 p.m.).

La primera Clínica de Atención Integral al Atleta Federado, que incluye un completo gimnasio de musculación y recuperación, fue inaugurada en octubre de 2021 y está ubicada sobre la 39a. Avenida Sur #553, entre la 6a.-10a. y 12a. Calle Poniente, en la Colonia Flor Blanca, de San Salvador, a unas cuadras del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

El presidente ad honórem del INDES informó que la institución brindó una ayuda adicional de $8 mil dólares ($2 mil para cada federación) para el traslado, la adecuación y las reparaciones de los espacios asignados. Mientras que el ente deportivo invirtió aproximadamente $2 mil dólares en la intervención de espacios comunes y de la clínica.