Presidente Nayib Bukele agradece apoyo del equipo de Cádiz CF

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió al presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, para agradecerle por la reafirmación del convenio de cooperación firmado con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), que beneficiará a 1,500 niños y jóvenes talento del balompié, con el apoyo a escuelas de fútbol en el país.

El equipo andaluz milita en la primera división de España y tiene como uno de sus principales referentes al futbolista salvadoreño Jorge “Mágico” González, quien destacó en esa ciudad por su excepcional talento en la década de los ochenta.

“Gracias por querer a El Salvador. Este no es el inicio, porque inició hace muchas décadas, pero estoy seguro de que esto es el reforzamiento de una gran amistad”, manifestó el Presidente Bukele, ante la visita del presidente del Cádiz a Casa Presidencial.

El jefe de Estado afirmó que el Gobierno está apostando al deporte y que este convenio de cooperación fortalecerá el trabajo que se realiza a favor de la niñez y los jóvenes del país, generando oportunidades y apartándolos de todo tipo de violencia.

“Nos pone contentos tenerlos aquí, y firmar este convenio que traerá beneficio para los salvadoreños”, añadió el mandatario salvadoreño.

El INDES y el Cádiz reafirmaron esta semana  el convenio de cooperación que permitirá dar oportunidades a los jóvenes talentos en el fútbol. El acuerdo fue firmado dos meses atrás por el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, y el presidente del Cádiz. La iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno para poner en marcha 262 escuelas de fútbol para más de 30,000 niños y jóvenes del país, en coordinación con La Liga.

El presidente ad honórem del INDES explicó que el convenio es amplio y agregó que se encamina a descubrir un nuevo talento como el “Mágico” González.

“Vamos a determinar que otro salvadoreño juegue en la Liga Española profesional, este es el objetivo que vamos a cumplir. No nos vamos a poner un tope de tiempo, pero lo vamos a conseguir seguro, hay vocación y necesidad por parte nuestra”, sostuvo el presidente del Cádiz F. C., Manuel Vizcaíno.

 El club español asesorará al país a través de las 262 escuelas de fútbol, que reunirán a niños y jóvenes talento del balompié salvadoreño. El club gaditano también dará asesoramiento para los entrenadores salvadoreños que participen en las escuelas de fútbol y la oportunidad a niños y jóvenes que destaquen para que puedan viajar a campamentos en las instalaciones del club español.

El futbolista salvadoreño, Jorge “El Mágico” González fue declarado embajador de las escuelas municipales que cuenten con el apoyo del Cádiz. El Presidente de la República reconoció al “Mágico” González como el mejor jugador de la historia de El Salvador y del Cádiz.