Familias de la comunidad El Espino observan cómo será su nueva casa

El Salvador-La construcción del proyecto habitacional que beneficiará a la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, continúa avanzando. la ministra de Vivienda, Michelle Sol, mostró a las familias el apartamento modelo para que conozcan la distribución del espacio de su nueva casa.

El proyecto habitacional constará de 64 apartamentos para igual número de grupos familiares, que estarán ubicados en cuatro módulos de dos niveles. El costo de la obra asciende a $2.2 millones.

La ministra de Vivienda confirmó que en las próximas semanas estarán listas las primeras 16 viviendas. Las familias podrán trasladar sus pertenencias a los nuevos apartamentos con apoyo del Ministerio de Vivienda y de la Fuerza Armada de El Salvador.

“Cuando ya estén cuatro casas listas que se puedan empezar a venir las familias de cuatro en cuatro, así sienten apoyo unas con otras”, detalló la funcionaria en su visita al proyecto habitacional. Todos los apartamentos contarán con agua potable y energía eléctrica.

La ministra informó que un grupo de reos en fase de confianza trabaja en la construcción de las viviendas, mientras que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) mejorará las calles de acceso, como parte del trabajo articulado que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Esta es una obra más que se está cumpliendo, gracias al aporte de los donantes, a la mano de obra de los presos en fase de confianza, a la comunidad y, por supuesto, al Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, destacó la titular de Vivienda.

El Gobierno decidió construir un proyecto habitacional en El Espino para brindar una opción de vivienda digna a las familias de la zona, luego que la comunidad fuera reubicada de los terrenos en los que habitaba desde hacía décadas.