ISSS inicia a atender consulta externa

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social anunció que la consulta externa y procedimientos electivos de sus derechohabientes se atenderán de forma gradual y hasta un 50 % de la capacidad de personas en sus instalaciones.

La atención estará sujeta, además, a las citas que los pacientes deberán programar con anticipación a través del sitio www.consultaenlinea.isss.gob.sv, vía WhatsApp al número 2244-4777, o a través del call center 127.

Esta medida se toma ante la reapertura económica y social del país, tras cinco meses de suspensión de la mayor parte de actividades debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) que aún afecta al país.

El ISSS aclaró que la atención de emergencias en hospitales y unidades clínicas sigue disponible las 24 horas del día, lo mismo con procedimientos de urgencia.

Por su lado, la entrega de medicamentos sigue gestionándose como se ha hecho a la fecha y esta puede agendarse a través de WhatsApp.

De la misma forma, el Seguro Social anunció que se ampliarán los horarios de atención en las sedes de Metro ISSS, el Policlínico de Zacamil, Plaza Mundo, San Miguel y la Unidad Médica Santa Ana, donde se atenderá de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.; y sábados y domingos, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.