El Salvador con nuevo hospital para atender a pacientes con COVID-19

Los Ministros de Salud, Francisco  Alabi y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregaron las instalaciones del hospital temporal de Tecoluca, para atender posibles casos de COVID-19. 

El hospital temporal de Tecoluca atenderá a “pacientes con COVID-19 positivos que requieren un manejo médico leve o que son pacientes asintomáticos”, explicó el ministro de Salud.

El hospital, ubicado en la carretera Litoral, consta de cuatro módulos cada uno con una estación de enfermería, farmacia y un área bioinfecciosa, entre otros. Además, tiene un edificio administrativo y dormitorios para el personal de salud. También está equipado con sistema eléctrico propio, cisterna, aire acondicionado y un mecanismo de alarma en cada una de las camas de los pacientes.

El Gobierno inaugurará este sábado otro hospital temporal en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, que tendrá la capacidad para atender a otros 250 pacientes.

Asimismo, se planea reconstruir, mejorar y adecuar los 30 hospitales nacionales del país y la edificación del hospital más grande de América Latina en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).