EL SALVADOR, CAMPEÓN CENTROAMERICANO DE SÓFTBOL

La selección femenina de sóftbol de El Salvador se quedó con el título del Campeonato Centroamericano Mayor  realizado  en Guatemala.

Las cuscatlecas se consagraron campeonas tras derrotar en un apretado juego final 2-1 a Guatemala A que, por ser anfitrión, partía como favorito al título regional.

El camino al título, no obstante, fue complicado para las salvadoreñas, pues en la fase de clasificación sumaron dos triunfos y tres derrotas que las hizo avanzar a la fase final en el cuarto lugar.

En la fase de clasificación, El Salvador debutó derrotando 5-1 al equipo juvenil Guatemala B, luego cayó 6-9 ante Panamá, en su tercera presentación fue blanqueado 0-10 por Nicaragua, luego se repuso derrotando 10-3 a Belice, y cerró cayendo 1-2 ante Guatemala A.

La fase final del evento se jugó con el sistema “page” el cual enfrentó Guatemala A (1) versus Nicaragua (2) y Panamá (3) contra El Salvador (4).

El Salvador reaccionó y se impuso 6-3 a Panamá, para luego derrotar a 4-2 a Nicaragua, que había perdido con Guatemala su duelo y había avanzado a la final de manera directa.

La novena salvadoreña cerró su participación imponiéndose 2-1 a Guatemala A en la final para quedarse con el título, el segundo fue para el equipo guatemalteco y el tercer puesto para el nicaragüense.