YURI RODRÍGUEZ RECIBIÓ EL PABELLÓN NACIONAL

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El  Salvador (INDES), Yamil Bukele, entregó e el pabellón nacional al fisicoculturista William Yuri Rodríguez González, quien emprendió su viaje este  lunes para competir en el Campeonato Mundial que se realizará en Emiratos Árabes Unidos, del 5 al 10 de noviembre.

 

“Te deseo muchos éxitos en este campeonato, espero puedas triunfar y que todos podamos celebrar”, le expresó el funcionario al momento de entregar el estandarte.

 

“Llevo meses trabajando para esta travesía, lo que se viene ahora es la salida del país, que eso pone nervioso a cualquiera. Voy solo. Voy para un lugar donde no se habla español ni inglés; sin embargo, soy una persona que tiene mucha experiencia en salidas y siempre sé resolver”, dice el culturista muy seguro de sí mismo y con grandes deseos de obtener el primer lugar en este certamen mundial.

 

Las competencias para el fisicoculturista están programadas para el 8 y 9 de noviembre. De momento se ha inscrito en la categoría  de físico clásico,  que es la misma con la que ganó el oro panamericano hace dos meses; pero, considera tendrá la posibilidad que pueda dar el peso  para una categoría en la que la exigencia es mayor, pero sea más seguro obtener el primer lugar.

 

“Ésta categoría es la game clasic body building. Sí es también es posible, me metería en las dos categorías y sí al caso  también es posible pudiera ser en la categoría 80 kilos”, dice un entusiasmado Yuri quién está seguro de brindar un excelente resultado al país. “Sí todo sale bien tengo tres oportunidades, en diferentes categorías. Y si todo sale bien, les traigo una súper mega sorpresa”, enfatiza el medallista panamericano.