“Reject False Icons” la nueva película de Gorillaz

El grupo virtual de origen británico está de vuelta con una nueva película documental dirigida por el hijo de Jamie Hewlett, Denholm y documenta los últimos 3 años de la banda.

Será en diciembre que el documental “Reject False Icons” de Gorillaz vea la luz en cines,.

La película se basa en la vida de estudio que ha llevado la agrupación virtual creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett en 1998; la reseña que el mismo Jamie compartió no puede ser mejor: “el documental sigue cada movimiento de Gorillaz a lo largo de tres años en relación a dos de sus álbumes más alabados por la crítica ‘Humanz’ y ‘The Now Now’, así como la gira mundial más ambiciosa de la banda en Europa, América del Norte, América del Sur, México y su propio festival ’Demon Dayz’ en el Reino Unido y Estados Unidos”.

Los creadores prometieron que la película será la primera experiencia inmersiva en la jornada del mundo de Gorillaz y la familia extendida que la compone como banda virtual. En cuanto a la puesta en venta de los boletos, se mencionó que será a partir del 27 de noviembre que podrán adquirirse en esta página que facilita a los fans ingresar sus datos personales, el país al que pertenecen y su edad.

Fue casi exactamente casi hace un año que Gorillaz lanzó su sexto álbum “The Now, Now” y un año antes también publicaron su quinto LP ’Humanz’ del que el famoso semanario musical inglés “NME” reseñó como “elegante y energético”.

A casi 21 años de la fundación de Gorillaz, Albarn y Hewllett han demostrado que este proyecto virtual de música estaba destinado a durar por décadas -al menos más de las 10 que le pronosticaron durante sus primeros años-. Por si fuera poco el multifacético líder de la banda, Damon, tiene en mente un nuevo proyecto musical: “The Nearer the Mountain, More pure the stream flows”.

Para quienes no lo sepan, Damon Albarn, además de ser miembro fundador de la icónica banda de los años noventa, “Blur” y obviamente de la virtual “Gorillaz” también es creador de “The Good, The Bad and The Queen”, además de ser integrante de un colectivo integrado por artistas africanos que él mismo conduce y se hace llamar “Africa Express”.

Damon ha expresado que “The Nearer the Mountain, More pure the stream flows”, irá más allá del mero concepto musical y se inspirará en Islandia, país insular nórdico del que es turista constante, pues ama sus paisajes, su clima y las maravillosas auroras boreales que despliega desde mediados de agosto hasta finales de abril y durante los equinoccios en marzo y septiembre.

Otros elementos a destacar de este próximo proyecto basado en Islandia, es que se compondrá de diversos elementos musicales en el que se integrarán orquestas, instrumentos electrónicos, así como el piano que tanto parece fascinar al autor, e incluso, el acompañamiento de visuales producidos por artistas del país en cuestión.

A tantas sorpresas y creatividad se suma la participación de diferentes directores con los que Albarn ha trabajado en otros proyectos, como es el caso de André de Ridder, de origen alemán con quien colaboró a través de la composición para la ópera animada “Journey to the West”.

Sin duda este afamado músico británico no dejará de sorprendernos especialmente cuando, en breve, podamos apreciar tanto el documental de la banda virtual que se apropió de nuestros corazones casi al inicio de este milenio y, ahora casi al cierre de esta década con el proyecto inspirado en Islandia, el cual seguramente ya tiene muy bien documentado tras visitar el sitio a lo largo de más de 30 años y del que ya cuenta con una pieza pensada en el corte de orquesta y hasta con fechas de presentación durante mayo y junio en Budapest, París, Lyon, Londres Luxemburgo y Dublín.