NATACIÓN ARTÍSTICA PARTICIPA EN TORNEO EN AGUASCALIENTES

La delegación salvadoreña de natación artística inició  su participación en el 4° Torneo de Calaveras de esta disciplina que se celebra en Aguascalientes, México, que finaliza 10 de noviembre.

La nacional Grecia Mendoza fue la más destacada de la jornada al ganar el primer lugar en la modalidad de Solo, categoría Senior y ubicarse tercera en Junior.

La delegación salvadoreña está conformada por 14 atletas de las categorías 9-10, 11-12 y 13-15 años, Junior y Senior, que pretenden obtener un buen fogueo con esta participación.

El evento es organizado por Sincro MX, en el marco de la XXV edición del festival de las Calaveras Aguascalientes, México, en el cual participan 130 atletas de 18 clubes de Estados Unidos, México, El Salvador, Venezuela y Costa Rica.

“El festival es invitacional, en el cual El Salvador busca foguearse y tener una mejor preparación para las futuras competencias como el centroamericano que viene entre unos  20 días y para ver los cambios de rutina con miras al periodo competitivo 2020”, expresó la entrenadora Jenny Velis, quien acompaña a la delegación.

En otros resultados, Marcelo Rivas, único atleta masculino de la delegación, se ubicó en el quinto lugar entre 42 atletas en la categoría Alevín, en el evento Figuras,  mientras que María Fernanda Torres ocupó el cuarto lugar en la modalidad Solo, categoría Senior.

De acuerdo a Velis, buscan reforzar el trabajo de sincronización y unificación de rutinas  del equipo de la categoría 13-15 años, para buscar la participación en el Mundial de Categorías Junior a realizarse en agosto de 2020, en Canadá.