Grupo Roble construirá un complejo de edificios corporativos

Los inversionistas miembros  de una histórica  compañía y familia creyente  en el desarrollo, inversión y responsabilidad social   han denominado el proyecto “Roble Corporate Center” y prevén que en junio del 2020 inicien las labores de edificación.

 

La visión de la compañía pionera en construcciones vanguardista no se detiene. Grupo Roble anunció que edificarán un complejo de oficinas corporativas denominadas “Roble Corporate Center”, ubicado entre el centro comercial Multiplaza y el complejo de apartamentos de la Torre El Pedregal, todo  amigable con el medio ambiente.

 

El vicepresidente de Grupo Roble, Alberto Poma, señaló que es una inversión que abonará significativamente al desarrollo económico del país, ya que dinamiza el rubro y genera empleabilidad.

 

Las obras de construcción, que se desarrollarán durante 18 meses, generarán 500 empleos directos y 1,500 indirectos.

 

El empresario reconoce la magnitud de esta ambiciosa inversión y señaló “un proyecto como éste es algo muy bueno en el país, en el sentido de desarrollo económico, ya que generan una gran cantidad de empleo, y al final no solo beneficia a la persona empleadora, sino que es un efecto multiplicador que favorece positivamente a las personas no solo de forma directa, sino que indirectamente también”.

 

Roble Corporate Center tendrá aproximadamente 14,000 metros cuadrados de área rentable.

 

El edificio contará con pisos para oficinas, un nivel de lobby y plaza, y tres pisos de estacionamiento en el sótano.

 

Poma detalló que el edificio cumplirá con todos los requisitos para obtener la certificación LEED. Los estándares que dicta U.S. Green Building Council (USGBC), entidad que emite la certificación, son muy rigurosos e indican que la infraestructura puede catalogarse como sostenible, por el uso eficiente que hace de recursos como la energía y el agua, entre otros.