Buscando frenar la crisis, Áñez dice que anunciará “pronto” nuevas elecciones en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que anunciará “muy pronto” la convocatoria a nuevas elecciones “transparentes” tras la renuncia de Evo Morales, en un nuevo esfuerzo para cesar las manifestaciones que han dejado 23 muertos en casi un mes.

Áñez hizo este anuncio tras reunirse con un delegado de la Unión Europea, León de la Torre, quien también se mostró optimista por “avances en la mesa de diálogo” entre el gobierno interino y sectores leales a Morales, que no especificó.

Según la Constitución, es el Congreso el que debe elegir a seis de los siete titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los anteriores fueron puestos en prisión preventiva por las irregularidades ocurridas en las elecciones del 20 de octubre, que dieron la reelección a Morales pero que él mismo anuló horas antes de renunciar a la presidencia hace un poco más  de una semana, en medio de protestas y tras perder el apoyo de policías y militares.

Áñez, de 52 años, era segunda vicepresidenta del Senado y se proclamó presidenta interina  ante la renuncia de Evo Morales.

También Jean Arnault, enviado del Secretario General de la ONU, comenzó este fin de semana a reunirse con autoridades del gobie