ATLETAS DE 28 DISCIPLINAS DEPORTIVAS PARTICIPARAN EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS 2021

Veintiocho disciplinas oficiales y squash como exhibición formarán parte del programa oficial de competencia de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021, que se realizarán del 27 de noviembre al 12 de diciembre. El programa de competencia fue aprobado hoy luego de la primera reunión de trabajo entre el Comité Organizador (COTECLA) y la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

El titular de COTECLA, Mario Rivera, acuerpado por dos vicepresidentes del comité organizador, el presidente del INDES, Yamil Bukele, y el presidente del COES, Eduardo Palomo, presentó la propuesta definitiva del programa deportivo, el cual fue aprobado por unanimidad por la ORDECA.

El calendario contempla la realización de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestres, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, sóftbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y voleibol, a los que se agrega squash como deporte de exhibición.

Durante su intervención en el evento, el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, agradeció por el voto de confianza otorgado al país.  “Este es un Comité Organizador comprometido con el país, con la ciudad de Santa Tecla. Estamos, como gobierno, comprometidos en hacer las cosas de la mejor manera y, primero Dios, tendremos los mejores Juegos Centroamericanos de la historia”.

El máximo representante de ORDECA, el costarricense Henry Núñez Nájera, y los delegados de los países de la región, tomaron a bien la propuesta que fue aprobada tras finalizar la reunión.

La organización deportiva se comprometió a respaldar, asesorar y dar seguimiento al trabajo del COTECLA para garantizar el éxito total de los juegos regionales, que son el inicio de un nuevo ciclo olímpico para los países del istmo.

Al finalizar la asamblea se presentaron los posibles escenarios que se utilizarán para la realización de las diferentes disciplinas, que contempla como subsedes San Salvador, La Libertad y Santa Ana.