Anuncian visita a Japón del presidente de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inicia hoy una visita oficial de cuatro días a Tokio, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

El programa conciliado  con la cancillería de la nación centroamericana incluye un encuentro de Bukele con el primer ministro Shinzo Abe.

También reuniones con representantes del sector empresarial y de cooperación internacional en varias partes del archipiélago japonés, agrega el texto.

En 2015, con motivo de celebrarse el aniversario 80 de las relaciones diplomáticas entre los dos países, visitó El Salvador la princesa Mako, sobrina del actual emperador de Japón, Naruhito, recuerda.

El pasado 28 de junio el gobierno de El Salvador y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un acuerdo para impulsar un plan de desarrollo en la zona costera del país centroamericano, según el sitio oficial de la organización japonesa.

Bukele, informo  en sus redes sociales  que  este  viaje tiene  como objetivo gestionar cooperación e inversión internacional que  contribuya con el desarrollo de  El Salvador.