VALKIRIAS ARRANCA CON PIE DERECHO EN EL TORNEO DE COPA

En la primera jornada de la rama femenina del Torneo de Copa de Balonmano, el equipo Valkirias abrió el telón tras ganar con un marcador 41-5 al conjunto Nuscaa. Esta es la décima edición, la cual culminará en diciembre, participan 17 equipos, 6 en femenino y 11 en masculino.

En otros juegos , Olimpia HC, vigente campeón defensor, venció  a Juveniles. Las olímpicas tuvieron un arranque muy difícil ya que en los primeros 14 minutos las juveniles se mantuvieron muy pegadas en el marcador, pero al finalizar el primer tiempo estaban 16-8.

El partido más cerrado de la tarde fue protagonizado por LEFUES, que  venció con marcador de 18-15 al Monarca. Tras una primera parte muy igualada, que al descanso estaba el marcador 8-8. LUFUES mejoró en ataque y defensa, y con espectaculares atajadas de su portera Karen Paniagua, acalló el grito de gol de las monárquicas. Por LEFUES, Yanet Flores registró siete goles y por Monarcas, Astrid Navarrete, Vanessa Muñoz y Melissa Muñoz, anotaron cuatro goles cada una.

En la rama femenina, uno de los equipos más fuerte en este torneo es Valkirias, por ser de los más laureados, con cinco títulos en las 10 ediciones realizadas. Además de ser campeonas de liga 2019.

También están Olimpia HC y LEFUES, que siempre están entre los primeros lugares de los torneos nacionales.