TRIATLÓN EVALUÓ A LOS ATLETAS MAYORES Y JUVENILES

Con la finalidad de identificar a los mejores triatlonistas del país con miras a los Juegos Deportivos Codicader 15-17 años del próximo año y los Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021, el fin de semana se realizaron dos competencias de triatlón: el Campeonato Nacional Estándar y Súper Sprint, los cuales se desarrollaron en la Costa del Sol.

 

De acuerdo al gerente de la Federación Salvadoreña de Triatlón (Festri), Atilio Quezada, ambas competencias tenían como objetivo ir perfilando a los atletas que conformarán las diferentes selecciones nacionales que verán acción en las competencias internacionales que el país albergará en los próximos dos años.

 

“El objetivo de ambos eventos es empezar a evaluar a los atletas para los Juegos Centroamericanos 2021. Es importante porque es la misma distancia que vamos hacer en dichos juegos. También evaluamos a los atletas que se perfilan estar en el Codicader Sub 17”, explicó Quezada.

 

Por otra parte, el gerente federativo informó que la próxima semana la Festri convocará a todos los atletas nacionales y a los que residan fuera del país para que se sometan al proceso de conformación de la selección que competirá en los Juegos de Santa Tecla 2021.

 

Las competencias

 

En el Campeonato Nacional Estándar participaron 60 atletas en las categorías libre femenino, 50 años a más, 40-49 masculino, 30-39 años, natación asistida, 18-29 años. Aquí los atletas realizaron 1,500 metros nado, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera.

 

Mientras que en la Súper Sprint compitieron 40 triatlonistas en las categorías 12-14 años, 15-17 (masculino y femenino),y novatos (femenino y masculino) quienes efectuaron recorrido de 400 metros de natación, 10 km de ciclismo y 10 km de carrera.