RICARDO CHÁVEZ MANDA EN EL BLITZ

El Maestro FIDE Ricardo Chávez consiguió una victoria sobre Germán Ruiz en la séptima ronda del décimo sexto torneo del Circuito Blitz, que le permitió quedar al tope de las posiciones del evento  organizado por la Federación Salvadoreña de Ajedrez.

 

Chávez sumó 7.0 puntos, marcó así la  distancia con Rafael Deras, que se quedó con 5.5 luego de ganar a Wilbert Romero. Mientras tanto, el Maestro Internacional Jorge Girón, Cáceres y la Maestra FIDE Celina Palacios acumularon 5.0 unidades.

 

De los cuatro torneos de esta modalidad efectuados el fin de semana, Chávez tuvo tres primeros lugares, ya que Luis Liévano quedó en la cima de la  décimo tercera edición.

 

“El Circuito  Blitz consiste en un total de 18 circuitos, en los cuales, en  cada uno de ellos participan entre 20 y 40 jugadores”, comentó David Blanco, vicepresidente de la Federación, quien agregó que “la modalidad que estamos desarrollando es un ajedrez relámpago, en el que cada uno de los bandos tiene tres minutos para finalizar la partida, más tres segundos de incremento”.

 

Blanco recalcó que “en comparación con el ritmo clásico, que es de una hora y media por jugador, este juegos es más dinámico”.

 

Al finalizar los 18 circuitos seleccionarán a los primeros ocho lugares según los puntos obtenidos, y realizarán la final en diciembre, para que surja el campeón nacional de blitz”.