PRESIDENTE DEL INDES NOMBRADO POR FIBA COMO VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN MUNDIAL DE DESARROLLO DE FEDERACIONES NACIONALES DE BALONCESTO

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), con sede en Mies, Suiza, anunció el viernes 4 de octubre que el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, ha sido nombrado como vicepresidente de la Comisión Mundial de Desarrollo de Federaciones Nacionales de esta disciplina deportiva para el período 2019-2023.

 

El anuncio llegó justo en el momento en que el funcionario salvadoreño participa, en Miami, de la asamblea del Comité Ejecutivo de FIBA en América, entidad de la cual fue elegido recientemente como vicepresidente.  “Cuando uno trabaja simplemente por pasión y por querer hacer bien las cosas, las recompensas llegan en el momento en que Dios así lo desea.  Estoy agradecido, emocionado. Algunas veces creo que estoy soñando, luego asimilo y pongo los pies en la tierra nuevamente y pido sabiduría y fortaleza para asumir tan gran reto”, relató, emocionado, el presidente ad honórem de INDES desde EUA.

 

En el comunicado girado por FIBA se detalla que figuras del baloncesto mundial participarán en otras comisiones de trabajo. Así, por ejemplo, el alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Dallas Mavericks de la NBA, ha sido nombrado como presidente de la Comisión de Jugadores. Por su parte, el exalero ruso y medallista olímpico, Andrei Kirilenko, estará al frente de la Comisión 3×3. Mientras tanto, el campeón del mundo con España en Japón 2006 y presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, dirigirá la Comisión de Competiciones.

 

“Estoy feliz. Es un orgullo formar parte de la familia mundial del baloncesto al lado de grandes estrellas de este deporte. Estoy agradecido con mi familia por el apoyo. No es fácil estar en este mundo, pero ellos han estado ahí, apoyándome siempre”, reiteró el funcionario deportivo salvadoreño.

 

La carta con el nombramiento de Bukele fue enviada y firmada desde Suiza por el Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis, quien calzó la nota diciendo: “Con mis mejores deseos” para el funcionario salvadoreño. La Comisión Mundial de Desarrollo de Federaciones Nacionales de la FIBA de la cual Bukele ha sido nombrado vicepresidente será dirigida por el titular de FIBA África, Anibal Manave, de Mozambique.