Modo nocturno y autodestrucción de mensajes: WhatsApp se prepara a lanzar dos esperadas novedades

La plataforma de mensajería más popular del mundo trabaja en la versión beta de su interfaz con dos novedades que estarán disponibles para los sistemas iOS y Android

 

WhatsApp cambia de rostro y en breve ofrecerá dos novedades a los 1.5 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

 

Le empresa de mensajería más popular en el planeta trabaja en la versión beta de una nueva interfaz, para impresionar a su seguidores con la activación del modo nocturno y la autodestrucción de los mensajes.

 

El prototipo que próximamente estará a la disposición del público incluye el modo nocturno (Dark Theme), para filtrar la luz azul y aliviar el cansancio que provoca leer por periodos prolongados.

 

De esta manera, los usuarios de Whatsapp podrán mejorar su experiencia de uso de la plataforma y disfrutar de la aplicación en su teléfono inteligente y de su tablet, sin lastimar su vista ni sufrir complicaciones para conciliar el sueño.

 

Ha trascendido que una vez activado el modo nocturno, la pantalla no será negra sino azul. Obviamente, ha sido necesario trabajar en el diseño de emoticones y stickers para garantizar que luzcan increíbles en las modalidades de día y nocturna.

 

Otra de las novedades que ha provocado expectación, por su efecto en la seguridad de los mensajes y la privacidad de los usuarios, es la característica de autodestrucción de mensajes.

 

Los desarrolladores del software trabajan en la integración de varios intervalos de tiempo para la desaparición de los mensajes. La idea es elegir entre 5 segundos, 1 hora, 1, 7 ó 30 días, dependiendo de las necesidades de los cibernautas.

 

Todo parece indicar que tanto el Dark Theme, como la autodestrucción de mensajes, estarán disponibles para los sistemas IOS y Android.

 

No almacenes fotos que no necesitas de WhatsApp 

 

Además de mensajes, la aplicación WhatsApp permite el envío y recepción de fotos y videos, los cuales pueden llenar la memoria de tu celular. Para solucionarlo, es necesario hacer algunos cambios en la configuración.

 

Si tienes Android

De acuerdo a la página de WhatsApp, si tienes un dispositivo Android y quieres que las fotos ya no ocupen tu memoria, debes ir a la opción de “Ajustes” y de ahí seleccionar “Chats”.

 

 

En dicho apartado encontrarás la función “Visibilidad de archivos multimedia”, donde tendrás que desactivarla moviendo la barra hacia la izquierda.

 

Si tienes iOS

Si eres dueño de un iPhone debes ingresar a la app y dirigirte a configuración. De ahí elige la opción “Chats”, donde desactivarás la función “Guardar en fotos”.

 

Con estos sencillos pasos las fotos y videos de tus chats de WhatsApp ya no robarán memoria en tu dispositivo móvil.