Los Yankees de Nueva York se consolidan en la Liga Americana

El equipo ganó el quinto juego, esto les da un margen de tranquilidad en el campeonato

 

 

Los Yankees de Nueva York tomaron un respiro de donde se veían liquidados y ganaron, este viernes, el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, por 4-1 a los Astros de Houston, para llevar a tres juegos contra dos el enfrentamiento hacia la Serie Mundial.

 

La historia del partido, como suele ser en ocasiones en este deporte, decretó que todas las carreras llegaran rápidamente. Para ser precisos, en la primera entrada.

 

Los visitantes tomaron la ventaja gracias a una falla del inicialista James Paxton, quien dio un “wild pitch”, es decir, un lanzamiento que no pudo ser capturado por el catcher, y George Springer se fue desde la tercera base para anotar la primera y única carrera de ellos al final del duelo.

 

En la parte baja de la primera, DJ LeMahieu le propinó en el segundo lanzamiento del histórico pitcher de los visitantes, Justin Verlander, un cuadrangular en solitario, para empatar las acciones en el Bronx.

 

Verlander, por cierto, se convirtió en el primer pitcher en realizarle ocho aperturas de postemporada al equipo de la “gran manzana” e iba invicto hasta anoche, dejando su hoja en cuatro victorias, por una derrota.